Este jueves

Manuel Jiménez Guzmán, dirigente de FXM en la CDMX, fallece por COVID-19

Jiménez Guzmán, quien tenía 71 años, fue internado el pasado domingo por presentar síntomas de Covid, pero no pudo recuperarse

Manuel Jiménez Guzmán.
Manuel Jiménez Guzmán.Foto: Cuartosocuro
Por:

Murió Manuel Jiménez Guzmán, presidente del partido Fuerza Por México (FXM) en la Ciudad de México, murió esta noche víctima del Covid-19, informó su hijo Carlos Jiménez.

Manuel Jiménez Guzmán, quien tenía 71 años, fue internado el pasado domingo por presentar síntomas de Covid, pero no pudo recuperarse, el deceso ocurrió a las 22: 16 horas de este jueves.

Desde muy joven comenzó a destacar en la vida política de nuestra ciudad y del país, participó en el movimiento estudiantil de 1968. Y cinco años después fundó, junto a Jesús Reyes Heroles, el Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria

Manuel Jiménez, dirigente capitalino de FXM, fue presidente de la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997, cuando formaba parte del Partido Revolucionario Institucional.

Fue diputado federal en la XLIX legislatura y luego en la LIII legislatura donde conoce y forma una amistad estrecha con el diputado Luis Donaldo Colosio.

También fue precandidato a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México en 1997. Catedrático de las facultades de Ciencias Políticas y de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.