Mar de Fondo deja danos menores en costas de Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Las olas de hasta cuatro metros de altura, causadas por el fenómeno de Mar de Fondo, han dejado daños menores en restaurantes de la Costa Chica de Guerrero, informó el secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido.

En entrevista con Notimex, el funcionario señaló que el alto oleaje arrastró mobiliario de restaurantes y derribó enramadas en las playas de Marquelia y Copala.

En Acapulco, en playas de la zona Diamante como Bonfil y Barra Vieja ha socavado la franja de arena, pero Miliani Sabido señaló que hasta que baje el fenómeno de Mar de Fondo se podrá realizar un censo y evaluar los daños.

“En Acapulco se ha incrementado la socavación, pero no habido nuevas afectaciones y el problema es que ahí no entra el Fonden porque están en zona federal y no se podría apoyar con recursos para reconstrucción”, precisó.

Miliani Sabido insistió que una vez que baje el nivel del oleaje se podrá hacer una evaluación detallada de inmueble por inmueble.

“La alerta por Mar de Fondo la tenemos. Por 48 horas mas y en playas de la Costa Chica, partes de Acapulco y Costa Grande se están presentando olas de 4 metros de altura”, señaló.

Recomendó a los turistas no meterse a nadar si hay alto oleaje, usar el chaleco salvavidas y a los prestadores de servicio pidió asegurar su mobiliario de playa.