Ofreció una video conferencia desde Chile

Marcelo Ebrard compartió rosca de Reyes con Gabriel Boric, presidente electo de Chile

El canciller viajó a Chile para externar un "saludo afectuoso"; en los próximos días asistirá  a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe

Marcelo Ebrard y Gabriel Boric, presidente electo de Chile.
Marcelo Ebrard y Gabriel Boric, presidente electo de Chile.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, compartió una rosca de Reyes con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, como parte de “un saludo afectuoso” del del pueblo de México al país sudamericano.

Además de compartir las fotografías en redes sociales, el canciller ofreció una video conferencia desde esa nación, donde informó que el objetivo del viaje fue ofrecer un saludo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y externar la simpatía del gobierno mexicano con las causas que enarbola Gabriel Boric.

“El día de hoy en la mañana tuve el privilegio de poder visitar al presidente electo de Chile; tuvimos una conversación muy cálida, muy interesante, le deseamos el mejor de los éxitos”.

Marcelo Ebrard informó que se le extendió una invitación para visitar México, la cual fue aceptada por el presidente electo una vez que asuma el cargo.

El canciller añadió que también le manifestó el interés para que Chile refrende su compromiso con los organismos multilaterales de la región, como la Alianza del Pacífico, de la cual México asumirá la presidencia este año.

“Conversamos sobre la necesidad de que encontremos la forma de fortalecer la relación entre América Latina y el Caribe para que nuestra voz se respete en todo el mundo. Entre más separados estemos, entre menos organizados estemos, pues tenemos más dificultades para hacer valer los intereses y la voz de la visión de América Latina y el Caribe en el mundo”.

Marcelo Ebrard consideró que el triunfo de Boric en Chile, así como la voz de gobiernos progresistas, dará batalla por tener una voz común en América Latina.

“Eso seguramente va a tener repercusión en todas las instancias multilaterales principales, como ustedes saben México ha hecho un esfuerzo muy importante para que la voz de América Latina vuelva a ser escuchada”, aseguró el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores viajará a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

lemm.