Buenos deseos para el mundo, aseveró

Marcelo Ebrard: México no tiene enemigos

El Canciller mexicano aseguró que nuestro país tiene buenas propuestas y causas comunes con los demás países

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.Foto: Cuartoscuro  (Archivo).
Por:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que México es un país que no tiene enemigos y que no los tendrá en 2021, sino que busca causas comunes con los demás.

"México es un país que lo único que tiene para el resto del mundo son buenos deseos, que tiene buenas propuestas y que tiene causas comunes con los demás países", aseveró.

Este año la REC, en la que participarán 250 diplomáticos, se llevó a cabo de manera virtual debido a las condiciones sanitarias por la pandemia.

A su vez, el canciller señaló que el Instituto Matías Romero elaborará un documento que puntualiza las acciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender la epidemia de COVID-19 en el país; éste será sometido a consideración de los cónsules y embajadores para concluirlo.

Ebrard Casaubón agradeció a todas las secretarías de Relaciones Exteriores y sus representaciones en la estrategia para enfrentar la pandemia. Una de las actividades principales fue la repatriación de los connacionales que quedaron varados.

"El reconocimiento que debemos hacer a todo el esfuerzo para que México pudiera acceder, primero al equipamiento necesario y posteriormente para estar en tiempo y forma en el acceso a las vacunas", manifestó.

Durante el encuentro que concluirá el 8 de enero se abordarán temas como el T-MEC, el cambio a la administración de Joe Biden en Estados Unidos y otros retos en América del Norte.

FGR