Titular de SRE habla sobre vacunas recibidas

Marcelo Ebrard prevé normalidad en vacunas para el 2022

El Canciller prevé que la distribución de vacunas contra COVID-19 se convertirá en una situación regular en 2022, ya que México contará con una mayor accesibilidad de las dosis como sucede con otras, como la de la influenza

Marcelo Ebrard, titular de SRE, en la conferencia mañanera de este martes.
Marcelo Ebrard, titular de SRE, en la conferencia mañanera de este martes.Foto: Especial.
Por:

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon prevé que la distribución de vacunas contra COVID-19 se convertirá en una situación regular para el próximo año, ya que México contará con una mayor accesibilidad de las dosis como sucede con otras, como la de la influenza.

“Ya para el año entrante lo que estimamos es que no será necesaria una estrategia, sino que ya entraríamos a una especie de normalidad en materia de vacunas como la vacuna de la influenza y muchas otras”, detalló el canciller en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ebrard Casaubon aseguró que desde que comenzó el plan de vacunación contra coronavirus hace un año, México se convirtió en el primer país de América Latina en tener acceso a los biológicos.

“El 23 de diciembre se cumple un año; vamos a tener cerca de 200 millones en este año que es la meta que se nos había puesto; tenemos más de 80 millones de personas ya protegidas, como aquí se informó: 37 por ciento de las vacunas han sido envasadas en México; y somos el séptimo país con más vacunas aplicadas en número absolutos después de un año”, afirmó.

El titular de la SRE dijo que nuestro país ya tuvo la última de las 53 reuniones de un grupo en donde participan instituciones como Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Salud, Birmex, Cofepris, Issste y el SAT, en la que se trabaja en las estrategias para que lleguen las vacunas anti Covid a territorio nacional.

“Hemos promovido a partir de lo que sostuvo el presidente de la República en su reunión G20, donaciones entre los países y, también, se ha puesto el énfasis en la inequidad que hay en la distribución, todavía de la vacunas; hemos recibido vacunas desde siete países de América, Asia y Europa”, aseguró el canciller.