En reunión

Marcelo Ebrard y secretario de Seguridad de EU dialogan sobre migración

Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad de EU sostuvieron una reunión en la que abordaron temas como migración, economía y COVID-19

Marcelo Ebrard conversó con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
Marcelo Ebrard conversó con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, conversó el miércoles 5 de mayo con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

La SRE informó que en la reunión se abordaron los mecanismos de cooperación económica para fortalecer el intercambio de bienes y servicios en la frontera de ambos países según las condiciones de la pandemia.

Ebrard Casaubon y Mayorkas también hablaron sobre las medidas de cooperación binacionales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Respecto al tema migratorio, ambos funcionarios coincidieron en abordar las causas estructurales creando oportunidades económicas en Centroamérica y estados al sur de México con apego a los derechos humanos.

En este diálogo también se comentó la propuesta de expandir el programa Sembrando Vida a la región de Centroamérica, que también buscará enfrentar el cambio climático.