Viernes 15.01.2021 - 14:00

Marchan en San Pedro Garza contra violencia a la mujer

Marchan en San Pedro Garza contra violencia a la mujer
Por:

Luego de los funerales realizados este jueves en memoria de Abril Pérez Sagaón, mujeres salieron a marchar en el municipio de San Pedro Garza García contra la violencia de género.

La marcha se conformó por un grupo de mujeres que iniciaron la movilización en el municipio de Nuevo León, sobre la calle Río Missouri, entre Río Moctezuma y Río Rosas.

Contenido relacionado: Suspende Poder Judicial a jueces que liberaron a agresor de Abril

Las participantes portan fotografías de Abril Pérez Sagaón e imágenes con la consigna #NIUNAMÁS.

Abril, originaria de Monterrey, fue asesinada el pasado lunes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto con sus hijos y su abogado, luego de acudir a una audiencia para defender la custodia de sus hijos, misma que ya había ganado.

Por su parte, Nuevo León se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en feminicidio, tan sólo en lo que va del 2019, se han registrado 58 casos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Abril Pérez Sagaón mantenía una denuncia penal contra su exmarido por feminicidio en grado de tentativa, luego de que el 4 de enero éste la golpeara con un bat en la cabeza mientras dormía, y le gritara que la iba a matar.

Por estos hechos, su esposo Juan Carlos "N" fue ingresado al Reclusorio Oriente el 20 de septiembre, pero salió libre el 8 de noviembre, debido a que el juez Federico Mosco González reclasificó el delito como lesiones y violencia familiar.

gi