Marchas del fin de semana eran de “ciudadanos disfrazados”: AMLO

Marchas del fin de semana eran de “ciudadanos disfrazados”: AMLO
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes encabezaron las marchas del fin de semana en diversas partes de la República, en protesta contra su gobierno, fueron “ciudadanos disfrazados”.

De acuerdo con el mandatario, en su mayoría son militantes o simpatizantes de los partidos conservadores.

“Desde el principio eran ciudadanos disfrazados, militantes o simpatizantes de los partidos conservadores, y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces pues es evidente, participan dirigentes de partidos, el expresidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el congreso y ya para qué hablamos más, está todo muy claro”, expuso durante la conferencia matutina de este lunes.

Contenido relacionado:Protestan 20 mil en CDMX y cientos más en 18 estados

En el Palacio Nacional, sostuvo que, pese a ello, la oposición tiene garantizado el derecho de manifestación.

“Además, es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, protestar, yo lo veo bien, además lo hemos dicho varias veces, primero que estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, segundo está demostrado cada vez más que existe el conservadurismo”, señaló el mandatario.

Más de 20 mil personas marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución, en la Marcha por la Paz, encabezada por miembros de la familia LeBarón, quienes pidieron aclarar el asesinato de nueve de miembros de su familia en un ataque armado ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Las marchas del fin de semana también se realizaron en otros 17 estados como Sonora, Nuevo León, Querétaro, Morelos, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Coahuila, Colima, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y Guanajuato.

Contenido que te puede interesar: Primer año de AMLO, con poca inversión e incertidumbre: expertos

 

AGS