Jueves 1.10.2020 - 06:48

Margarita Zavala: “Las drogas son la esclavitud del siglo”

Margarita Zavala: “Las drogas son la esclavitud del siglo”
Por:

Foto Especial

En una gira de trabajo por el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional y esposa del Presidente de México, inauguró el foro juvenil “Mitos y realidades de las drogas. De joven a joven” y el taller “Niñas y niños migrantes que viajan en solitario, responder una urgencia ética”.

Zavala también visitó la estancia infantil Piccolos donde leyó a los niños de varias guarderías.

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ante estudiantes de secundaria y bachillerato, la presidenta del DIF nacional aseguró que las drogas son la esclavitud de este siglo porque roba los sueños, destruye a los amigos, a las familias y debilita a la sociedad. Acompañada de la directora del DIF Nacional, Cecilia Landerreche, Zavala dijo que el área social y humana es la que se tiene que intensificar para combatir las adicciones.

Destacó que la parte más importante es la de los jóvenes porque son los principales protagonistas de la prevención de las adicciones, por lo que tienen que estar informados. Zavala afirmó que los jóvenes tienen que decidir que las drogas no entren a sus casas y deben aprender a tomar sus propias decisiones.

El foro “Mitos y realidades de joven a joven”, como parte de la Campaña nacional de información para una nueva vida, se impartirá a más de 500 estudiantes de los niveles profesional, bachillerato y secundaria. El objetivo es empoderar a jóvenes con los conocimientos suficientes que les permitan identificar los mitos y realidades sobre el consumo de drogas con la finalidad de que reflexionen acerca de las creencias que hay alrededor de las sustancias adictivas y se motiven a querer conocer más y buscar ayuda si consideran necesitarla. En el marco de esta plática se busca invitar a los jóvenes a formar parte de las diferentes actividades que se llevan a cabo en su municipio en el tema de prevención de adicciones en coordinación con las instancias locales. Al inaugurar en el Museo Interactivo Colibrí, el taller “Niñas y niños migrantes que viajan en solitario, responder una urgencia ética”, Margarita Zavala dijo a los adolescentes que existen motivos para quedarse sobre todo en San Luis Potosí, además de que México los necesita.