Marín, contra obras de ornato

Viajes a Israel y Japón, juguetes sexuales... los regalos del Oscar
Por:
  • larazon

Al entregar ayer aportaciones del Ramo 33 para los 217 municipios del estado por 472 millones de pesos —de un total de 5 mil millones previstos para este año—, el gobernador Mario Marín Torres pidió a los ediles no ejecutar obras de ornato, sino las que necesita la población, aplicar de manera honesta y eficiente los recursos, no bajar la guardia en seguridad pública y estar atentos a las contingencias naturales para actuar con oportunidad.

El mandatario advirtió que el combate a pobreza y la marginación no se miden por fuentes, kioscos, más o mejores palacios municipales, sino por las obras y servicios que elevan la calidad de los pueblos. “Por eso les pido, como lo han venido haciendo, que apliquen bien los recursos, no aflojar el paso y entregar así las mejores cuentas a la gente”, subrayó.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri, el Ejecutivo recordó que en mayo y junio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizará el Censo 2010 de Población y Vivienda, que representa una oportunidad para que los municipios poblanos reflejen los avances.

Asimismo puso de relieve la conveniencia de que los ayuntamientos ejerzan rápido estas aportaciones en las obras que la gente quiere, para que no se detengan el progreso, la economía, se generen mayores avances y bienestar en todas las comunidades.

Mencionó que el ejercicio honesto, eficiente y transparente de los recursos permitirá que los ediles sean bien evaluados. “Lo han hecho bien, los informes reflejan obras en todos lados, sin exclusiones ni sectarismos, sigan así”.

fdm