Miércoles 27.01.2021 - 07:25

Marina afina detalles para el próximo desfile militar

Marina afina detalles para el próximo desfile militar
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) realizó el pase de revista a las tropas que participarán en el desfile conmemorativo al 208 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, el próximo 16 de septiembre, donde por primera vez se entonará el Himno a las Fuerzas Armadas.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, dos mil 25 elementos de las Fuerzas Especiales de la Armada, de la Fuerza Naval del Pacífico, infantes, pilotos y paracaidistas, que toman parte en acciones de apoyo social y en caso de desastre en comunidades, así como en operaciones antinarcóticos y de vigilancia del espacio aéreo, marítimo y terrestre, llevaron a cabo la práctica.

Para el desfile, la Semar trasladó a la capital a distintos agrupamientos de diversas partes del país, que en total suman tres mil 810 efectivos. Además, instalará 16 stands para brindar información referente a las Fuerzas Armadas.

El Dato: La Fuerza Aérea Mexicana junto con la Aeronaval participarán con 162 aeronaves, en el desfile de República de El Salvador al Bosque de Chapultepec.

Los módulos, indicó, serán montados a lo largo del camino de todo el desfile; el primero dará información sobre la Universidad Naval y estará ubicado sobre el Palacio de Bellas Artes, además contará con un área interactiva de tirolesa y pista de infante.

También, señaló, se instalarán los stands: historia y cultura naval; dos de la gran familia naval, autoridad marítima nacional; acciones cívicas y labor social; dos de ingreso a la Armada de México; dos del Plan Marina, auxilio a la población, infantería marítima, Heroica Escuela Naval Militar, y finalmente acciones cívicas y labor social.

A este contingente, se suman los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que coordinadas ambas instituciones tendrán la asistencia de 18 mil 488 elementos, de los cuales 2 mil 171 son mujeres.

Asimismo, se contará con la presencia de miembros de la Policía Federal y de la gendarmería, quienes integraron su contingente con vehículos tácticos, patrullas y motocicletas.