Sábado 28.11.2020 - 18:50

Marina desmiente existencia de Frida; ya no hay niños en el Rébsamen

Marina desmiente existencia de <em>Frida</em>; ya no hay niños en el Rébsamen
Por:

El subsecretario de la Marina Armada de México, almirante Ángel Sarimiento, desmintió la existencia de la niña Frida, quien de acuerdo con algunos medios estaría atrapada aún en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó tras el sismo de este 19 de septiembre en la delegación Tlalpan.

Temas relacionados: El país contiene el aliento ante el largo rescate de niña Frida

De acuerdo con el comunicado leído a la prensa por el propio almirante, "con la versión que se sacó del nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento (...), estamos seguros que no fue una realidad, se corroboró con la delegación (Tlalpan) y la dirección de la escuela".

"Tenemos la seguridad de que todos los niños o fallecieron o están en hospitales o están a salvo con sus familias"

Ángel Sarmiento

Subdirector de la Marina Armada de México

Y aclaró que, en cambio, sí hay indicios de un adulto que podría seguir debajo de los escombros y que se podría tratar de un trabajador de intendencia.

"Con base en los equipos de todos lo medios de rescate, hay indicios de una persona con vida todavía, hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado."

Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, da a conocer el último informe de la situación en el Colegio #Rébsamen #FuerzaMéxico pic.twitter.com/WZWovD5YCE

— FOROtv (@Foro_TV) 21 de septiembre de 2017

Sarmiento concluyó que con base en el último informe, de los rescatados, hay 11 menores de edad con vida y 19 niños y seis adultos que murieron.

ag