Domingo 12.07.2020 - 04:50

Marinos abaten a cinco de banda huachicolera

Marinos abaten a cinco de banda huachicolera
Por:

Cinco integrantes del grupo delictivo Bukanas murieron en un enfrentamiento con elementos de la Secretaria de Marina (Semar), durante la madrugada del lunes en Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Integrantes de la  FGE en conjunto con efectivos de la armada llegaron a una casa de seguridad, aparentemente coordinada por Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas” en el municipio de Esperanza para llevar a cabo la detención del líder huachicolero.

Sin embargo, cuando integrantes de Los Bukanas se percataron de la presencia de los uniformados, éstos abrieron fuego para evitar que hubiera alguna aprehensión.

Elementos castrenses respondieron de forma inmediata a la agresión dejando un saldo de cinco cómplices del Bukanas muertos y aparentemente tres personas que alcanzaron a huir, entre ellos, el cabecilla.

La FGE presumió desde la mañana el abatimiento de los cinco sujetos a través de su cuenta de twitter publicando: “Durante enfrentamiento coordinado por @SEMAR_mx en Esperanza, fallecen cinco presuntos delincuentes miembros del grupo delictivo del Bukanas”

Horas más tarde, Víctor Carrancá, fiscal general dijo en entrevista radiofónica que “El Bukanas fue construyendo una amplia protección en el Triángulo Rojo” que ha bloqueado todos los intentos de las fuerzas armadas para detenerlo.

A su vez, el gobernador del Estado de Puebla Antonio Gali Fayad sostuvo que su gobierno “no se va a doblar” en el combate a la delincuencia.

A El Bukanas, el Grupo de Coordinación Veracruz le adjudica la ola de violencia en la zona montañosa central de aquella entidad.