Marinos capturan a presunto líder "huachicol" en Puebla

Marinos capturan a presunto líder
Por:
  • la_razon_online

Marinos y elementos de la Fiscalía de Puebla detuvieron este domingo a un supuesto líder de una organización delictiva vinculada con la extracción y venta clandestina de combustible en ese estado, informaron autoridades federales y estatales.

Temas relacionados: Replican modelo huachicolero en el robo de semillas en Puebla

Hasta el momento se sabe que el operativo ocurrió por una orden de cateo en el fraccionamiento El Secreto, localizado en Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la capital, según citan medios de la entidad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, escribió que la captura fue producto de la coordinación entre la Marina (Semar) y fuerzas estatales.

Gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible. pic.twitter.com/avnN3lRC6J

— Tony Gali (@TonyGali) 20 de agosto de 2017

Horas más tarde la Marina confirmó la identidad del detenido como Othón "N", conocido como "El Chachetes", quien presuntamente en un empresario del sector gasolinero.

En la misma red social,el fiscal poblano, Víctor Carranca, reconoció el trabajo de la Semar en el combate al crimen organizado.

Mi reconocimiento a @SEMAR_mx por su trabajo en favor de la seguridad de los poblanos y combate al crimen organizado.

— Victor Carranca (@vcarrancab) 20 de agosto de 2017

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía de Puebla ofrezca la información completa sobre la detención.

ag