Tras cierre de casillas

Elecciones 2022: Mario Delgado asegura que Morena gana 5 de 6 gubernaturas

Mario Delgado aseguró que,  según sus encuestas de salida, ganaron cinco gubernaturas; reconoció que aún no tiene información suficiente sobre Aguascalientes

Mario Delgado aseguró que Morena gana 5 de 6 gubernaturas
Mario Delgado aseguró que Morena gana 5 de 6 gubernaturasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que, según sus encuestas de salida, ganaron cinco gubernaturas, y señaló que esperarán a que se concreten los resultados en Aguascalientes.

Al emitir un posicionamiento, acompañado de Citlalli Hernández, secretaria general del partido, y Mario Llergo, representante del guinda ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que se tenía ventaja en las otras cinco gubernaturas que se disputaron.

“Tal como lo dijimos, íbamos por las seis y en este momento les podemos decir, con las encuestas de salida que tenemos, que vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea, no tenemos información suficiente todavía, pero déjenos decirles que es un día histórico para el obradorismo, la gente sigue confirmando con su voto que es un honor estar con Obrador.

“Las encuestas de salida nos confirman que Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, estuvo muy competido en Durango y no tenemos información suficiente en Aguascalientes”, declaró Delgado.

Acusó que particularmente en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes “el PRIAN hizo fuertes operativos de compra de votos, de tratar de inhibir la participación ciudadana, vamos a actuar hasta las últimas consecuencias, vamos a denunciarlos”.

Delgado Carrillo dijo que incluso en Durango se violentaron entre 60 y 70 viviendas la noche del sábado, lo que denunció su propia candidata Marina Vitela.

Precisó que, según sus datos, en Durango se tenía una ventaja a favor de Vitela, por cuatro puntos; mientras que en Tamaulipas la diferencia era por más de dos dígitos, “por arriba de 10 puntos”.

Acusó que en Aguascalientes esperarían a que se presentaran los resultados oficiales, porque dijo que en Morena sólo respetan comicios transparentes y subrayó que estos estuvieron marcados por irregularidades.

Por otra parte, Mario Delgado anunció que el próximo domingo 12 de junio iniciarán en Toluca, Estado de México, la organización electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

“Arranquemos ya la movilización rumbo al 2024, nos vemos el próximos domingo 12 de junio en Toluca para arrancar oficialmente una jornada que nos lleve a organizar por lo menos un comité en cada sección electoral y tener seguro el triunfo en 2024 y la continuidad”, manifestó.

LRL