Habrá dinamismo en economía interna, dijo

Mario Delgado condena críticas de la oposición al incremento al salario mínimo

El dirigente de Morena señaló que la denostación en el incremento confirma que la oposición gobernó utilizando el miedo; la izquierda lo hace con la esperanza

Mario Delgado, líder de Morena a nivel nacional.
Mario Delgado, líder de Morena a nivel nacional.Foto: Archivo.
Por:

Este primero de enero entró en vigor el aumento de 15 por ciento al salario mínimo y el presidente de Morena, Mario Delgado condenó las críticas de la oposición a esta medida anunciada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

“Es increíble que la derecha se atreva a denostar el aumento al salario mínimo, cuando se trata de una oportunidad para mejorar la vida de las y los trabajadores”, manifestó Delgado Carrillo.

El presidente de Morena consideró que la denostación de este incremento es organizada por la oposición que busca infundir miedos entre la clase trabajadora.

“El debate en redes sobre el salario mínimo sólo demuestra que por años la derecha gobernó utilizando el miedo, mientras que ahora la izquierda lo hace con la esperanza”, expresó Mario Delgado.

Insistió en que las demandas de justicia social eran reprimidas infundiendo temor entre la clase trabajadora, pero ahora se rompe con esta fórmula que imperó durante décadas.

“Ya no más, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador gobierna con la esperanza, empoderando a las y los trabajadores mexicanos. Esto comienza con un sueldo digno: el incremento del salario mínimo en un 15 por ciento es otra acción que hace el gobierno de la Cuarta Transformación para mejorar la calidad de vida del pueblo”, indicó el dirigente de Morena.

Este incremento salarial ayudará a “más de 4.5 millones de mexicanos que se verán beneficiados directamente por esta medida, cifra que corresponde al número de inscritos en el IMSS, según la Conasami; eso sin contar el sinfín de beneficiados indirectos por el incremento en consumo que implicará la medida, dinamizando la economía interna”, estimó Mario Delgado.