Advierten movilizaciones

“Mario Delgado está dividiendo a nuestro partido”, denuncian morenistas

Aseguraron que el líder de Morena está imponiendo a sus candidatos para las gubernaturas; acusaron de “dedazos” en el proceso de elección a diputados federales

Mario Delgado
Mario DelgadoFoto: Cuartoscuro
Por:

Militantes de Morena denunciaron que el dirigente Nacional, Mario Delgado, está imponiendo a sus candidatos para las gubernaturas que se disputarán en 2021, por lo que advirtieron que habrá movilizaciones.

En conferencia de prensa, los integrantes del Foro Nacional de Militantes, también acusaron de “dedazos” en el proceso de elección a diputados federales.

“Estamos denunciando públicamente la gravedad de la actuación de nuestro presidente Mario delgado porque está cargando los dados a favor de los diputados que están en el cargo, violenta nuestros estatutos, Mario está dividiendo al partido por falta de oficio político, y aunque no nos hemos movilizado por el tema de la pandemia, sí quiero advertir que si se da la imposición habrá una movilización muy fuerte”, explicó Marcos Fuentes, líder de dicha organización en la Ciudad de México.

Las principales denuncias por imposición de precandidaturas se han dado en los estados de Baja California, Nuevo León, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

“Aquí en Michoacán 17 de los aspirantes, 11 mujeres y seis hombres, suscribieron un acuerdo que entregaron a Mario Delgado para que la aspirante sea mujer, pero no, quieren imponer unos a Cristóbal Arias y otros a Raúl Morón. Dejando de lado la petición de la militancia. Mario no escucha, y si se impone a uno de esos dos le pondrá otra rayita al tigre y nos vamos a movilizar, van a conocer de qué estamos hechos los michoacanos”, advirtió Elvia Sánchez, consejera estatal de Morena en Michoacán.

Las quejas al interior del partido, no solo por los cargos a precandidatos y a diputados federales, sino también por otros motivos, como es el caso de Jalisco, donde no están de acuerdo con la alianza que se pactó con el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

“Aquí está la crítica de cuál fue el criterio para ir en alianza, le están dando todos nuestros distritos al Partido Verde y no estamos de acuerdo, no lo vamos a permitir”, declaró Humberto Casián Jiménez, líder del Foro en dicha entidad.

Marcos Fuentes lamentó que ante las presuntas ilegalidades que se están presentando en Morena, haya quienes están renunciando al partido, como es el caso de la diputada Claudia Yáñez.

“Aunque creemos que ese no es el camino, debemos seguir en Morena para salvar al partido, por eso es necesario que presionemos para que Mario Delgado rectifique”, concluyó.

fgr