Morena va por gubernatura del Estado de México

Mario Delgado: Gracias al triunfo de Morena en Nextlalpan, se salvó la obra del AIFA

Mario Delgado señaló que tras el triunfo de Morena en Nextlalpan, el partido guinda va por la gubernatura del Estado de México

"Hoy le podemos decir al Presidente de la República que está a salvo el Aeropuerto Felipe Ángeles y que Nextlalpan tiene un futuro de desarrollo y progreso para todas y todos sus habitantes”, señaló Mario Delgado
"Hoy le podemos decir al Presidente de la República que está a salvo el Aeropuerto Felipe Ángeles y que Nextlalpan tiene un futuro de desarrollo y progreso para todas y todos sus habitantes”, señaló Mario DelgadoFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con el triunfo de su partido en los comicios extraordinarios en Nextlalpan, Estado de México, “está a salvo” el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Señaló que la violencia que se registró en los comicios del 6 de junio tenía el objetivo de frenar la obra de la nueva terminal aeroportuaria, pero afirmó que ahora el Presidente Andrés Manuel López Obrador puede tener la certeza de que está garantizada su construcción.

"La violencia del 6 de junio se trataba de apoderarse de Nextlalpan para bloquear la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles. Hoy le podemos decir al Presidente de la República que está a salvo el Aeropuerto Felipe Ángeles y que Nextlalpan tiene un futuro de desarrollo y progreso para todas y todos sus habitantes”, declaró.

Señaló que, al ganar Nextlalpan con Lorena Alameda Juárez, Morena envió un mensaje de unidad y del éxito del trabajo territorial, por lo que manifestó que ahora se concentrarán en sacar adelante el proceso de ratificación de mandato.

Morena va por gubernatura del Estado de México

El líder nacional del partido guinda agregó que este trabajo “casa por casa” también será el inicio para ganar las elecciones por la gubernatura del Estado de México, en 2023.

“Qué bueno que hoy se da este resultado, porque no se nos va a olvidar, de aquí para adelante en lo que falta, tenemos que estar muy unidos para que el pueblo de Nextlalpan, en el Estado de México y en todo el país, pueda ejercer, por primera vez en la historia, el derecho a ratificar el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador; y luego, ya saben lo que sigue, en el 23 vamos a ganar el Estado de México para Morena”, manifestó Mario Delgado.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100 por ciento de las actas computadas, la abanderada morenista obtuvo 8 mil 22 votos, que representan el 41.1 por ciento de la votación.

En el segundo lugar de la contienda quedó la abanderada de la alianza PAN, PRI y PRD, Saira Alejandra Beltrán Juárez, con 5 mil 14 votos, que representan el 26.9 por ciento de los sufragios.

De los 31 mil 281 registrados en la lista nominal de Nextlalpan, se registró una participación de 59.4 por ciento en los comicios de este domingo, para las cuales se instalaron 47 casillas.

EASZ