Salinas y Bartlett, entre las "municiones"

Mario Delgado y Marko Cortés pelean en redes por “fraude” del 88

Lanzando acusaciones mutuamente, los dirigentes partidistas calientan el escenario para las elecciones que se celebrarán este año

Mario Delgado y Marko Cortés se enfrentaron en redes.
Mario Delgado y Marko Cortés se enfrentaron en redes.Cuartoscuro
Por:

Los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del PAN, Marko Cortés, no dan tregua a los ataques mutuos en redes sociales, mediante videos que exponen el “fraude” electoral de 1988 donde aparecen personajes del PRI, hoy aliado electoral de Acción Nacional.

Cortés Mendoza publicó en su cuenta de Twitter un video titulado “El verdadero rostro de Morena. Capitulo 1. El Fraude de 1988”, en el que se critica al actual director de la Comisión Federal de Electoral (CFE), Manuel Bartlett de ser el responsable de ese “fraude” y hoy está en el gobierno de la 4T.

“Mario Delgado, quien realizó ese fraude se llama Manuel Bartlett, seguro lo conoces, está en Morena, flamante integrante del gabinete de López Obrador. Pregúntale qué sucedió, nosotros también queremos una respuesta”, señaló el panista.

El video donde aparece Bartlett como principal protagonista, hace un recuento del día en que éste salió a decir que había problemas con la recepción de la información de los resultados de la elección presidencial de 1988 donde fue declarado ganador Carlos Salinas de Gortari.

“Larga tradición de corrupción, abuso de poder y fraudes electorales. En 1988 Manuel Bartlett fue autor del peor fraude electoral de la historia del país”, se escucha una voz en off.

Más adelante lo señala como miembro de Morena y flamante integrante del gabinete de López Obrador, quien ha sido defendido por sus múltiples señalamientos de corrupción, así como personajes que fueron cómplices del citado “fraude” y hoy pertenecen al partido guinda.

En la parte final del video se aprecian las fotografías del líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia junto al Presidente López Obrador, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Y cierra con la imagen del jefe del Ejecutivo federal en un parque de béisbol lanzando la pelota, al tiempo que expresa: “lo primero es calentar”.

El lunes, el líder morenista Mario Delgado subió en sus redes sociales un video donde asegura que “el fraude electoral de 1988 fue el inicio del noviazgo del PRIAN y su régimen autoritario. Junto al pueblo, #ExtirpemosAlPRIAN”.

El audiovisual “PRIAN, corrupción y poder”, asegura que en 1988 el PRI y sus aliados mancharon para siempre la historia de la democracia en nuestro país, lo que dio inicio al noviazgo entre el PRI y el PAN.

Segundos después aparece el entonces presidente Salinas en una entrevista en la cual asegura que en ese momento se señalaron las irregularidades en la elección.

“Avalados por el PAN y el resto de la mafia del poder, hicieron todo para anular el evidente triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas y traicionaron la voluntad del pueblo de México”, dice la voz en off.

En la imagen aparece “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos, quien desde la tribuna de la Cámara de Diputados anuncia que el PAN acepta que se destruyan las boletas electorales de la elección del 88.

Por último, advierte que el PRIAN estaba a favor de establecer un régimen autoritario por más de 30 años, para el beneficio de unos cuantos.