Políticos hackeados

Mario Delgado se suma a la lista de políticos hackeados; van 13 en el mes

En redes sociales, Mario Delgado pide a sus contactos no hacer caso a las solicitudes de dinero por parte de "estafadores" que hackearon sus cuentas; último caso, el del senador de Morena, Higinio Martínez Miranda

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, en imagen de archivo.
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su cuenta de WhatsApp y Telegram fueron hackeadas este lunes.

Por medio de redes sociales, Mario Delgado pidió a sus contactos hacer caso omiso a las solicitudes de dinero por parte de los "estafadores" que hackearon sus cuentas de mensajería.

“ALERTA. No puedo entrar a mi WhatsApp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores.”, detalló Delgado Carillo en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que con el líder del guinda ya son 13 los políticos hackeados.

El pasado 12 de agosto, el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, informó que sus contactos estaban recibiendo llamadas de extorsión y fraude.

Por otro lado, el 9 de agosto, el también senador de Morena, Salomón Jara Cruz, y el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reportaron ser víctimas de hackeo.

Sumado a estos casos de políticos hackeados, se encuentra el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, y la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.

Igualmente, el pasado 7 de agosto la diputada federal con licencia para contender por la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, reportó ser víctima del hackeo a su cuenta de celular.

En días pasados La Razón publicó que entre otros políticos hackeados, quienes también fueron víctimas de este delito se encuentran: 

  • La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
  • La senadora electa Claudia Edith Anaya Mota
  • La diputada electa Margarita Zavala
  • El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo
  • El senador Ricardo Monreal Ávila
  • El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava

EGC