Desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Delgado urge a legisladores de Morena a aprobar extraordinario para desafueros

Mario Delgado urgió a los legisladores de Morena a impulsar la realización de un nuevo periodo extraordinario para los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Mario Delgado urge a legisladores de Morena a aprobar extraordinario para desafueros de Huerta y Toledo
Mario Delgado urge a legisladores de Morena a aprobar extraordinario para desafueros de Huerta y ToledoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, urgió a los grupos parlamentarios de su partido a impulsar la realización de un nuevo periodo extraordinario para los desafueros de Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Aseveró que en la cuarta transformación no se puede considerar que haya políticos intocables, por lo que demandó a los legisladores morenistas que se conduzcan en congruencia con los valores de la cuarta transformación.

“En la cuarta transformación no debe haber intocables, una de las grandes reformas aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso fue el haber terminado con el fuero, esa figura que tanto ofendía a los mexicanos, porque representaba impunidad y abuso de poder”, señaló.

A través de un video que difundió a través de sus redes sociales, Mario Delgado refirió que Morena anteriormente ya puso el ejemplo al desaforar y separar de su cargo como diputado federal a Cipriano Charrez, en 2019, para enfrentar los cargos que se le imputaron por provocar la muerte de un joven durante un accidente automovilístico.

“En esta Legislatura que termina ya pusimos el ejemplo, desaforamos a un diputado federal de Morena del estado de Hidalgo para que enfrentara la justicia. En estos tres procesos de desafuero que están en curso, exhorto a mis compañeras y compañeros a que los aprueben a la brevedad para que se haga justicia”.

Mario Delgado

El líder nacional de Morena insistió que deben demostrar que no son iguales a los políticos del pasado y dejar en claro que en la cuarta transformación no se protege a nadie.

EASZ