• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
marko-abre-las-puertas-para-regreso-de-margarita-zavala
Marko Cortés, candidato panista. Foto: Especial

Marko Cortés, aspirante a dirigente nacional del PAN, dijo que el partido estará abierto a todos exmilitantes, incluida Margarita Zavala, siempre y cuando coincidan con los principios del partido.

“El PAN debe estar abierto a todos los mexicanos que coincidan con los principios de Acción Nacional con sus valores y además que se comprometan a respetar las reglas”, dijo.

En entrevista para La Razón, Cortés dijo que con su triunfo volverá la democracia interna y la inclusión en el PAN, en donde tiene “grandes amigos” como el excandidato presidencial, Ricardo Anaya”.

“Ricardo es un amigo como muchos otros que tengo en el PAN, de muchos años y mucho tiempo. Amigos que he construido, porque en el PAN he aprendido a sumar y no a restar”, comentó.

El exlider parlamentario se mostró confiado de ganar los comicios internos: “vamos a ganar la elección con un amplio margen de tres a uno y eso nos va ayudar para mandar un claro y fuerte mensaje de que en el PAN nos logramos poner de acuerdo y no se fracturó ”, dijo.

Adelantó que va a cambiar de fondo muchas cosas que no se hicieron bien, como aniquilar la democracia interna. También, dijo, no habrá alianzas que no estén avaladas por los militantes en cada estado.

En cuanto a la decisión del Tribunal Electoral y la revocación de expulsar a tres integrantes del PAN, dijo que es un asunto juzgado y los temas de los tribunales se deben respetar; “nos gusten o no las resoluciones, siempre las acatamos, porque creemos en las instituciones”, comentó.