Presidente del PAN

Marko Cortés: Morena quiere un auditor carnal para tapar sus actos de corrupción

Marko Cortés advirtió que los políticos de Morena quieren tener a “un auditor carnal”, sometido, que les sirva de tapadera para robar a sus anchas

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en México
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Al dar su total respaldo a la Auditoría Superior de la Federación, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés advirtió que los políticos de Morena quieren tener a “un auditor carnal”, sometido, que les sirva de tapadera para robar a sus anchas.

“Los políticos de Morena dicen que combaten la corrupción, pero no quieren que los auditen, son unos cínicos, sin vergüenzas”, aseguró en un comunicado tras denunciar que el partido el poder pretende utilizar los programas sociales con fines clientelares, sin reglas de operación y opacidad en los beneficiarios.

Señaló que la comparecencia del titular de la ASF, David Colmenares ante los diputados, representa la oportunidad para sacar a la luz pública todo lo que costó la caprichosa decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, y así evidenciar las mentiras del gobierno en la liquidación del proyecto.

“Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda ya reconoció que la cancelación del aeropuerto de Texcoco costó 163 mil 540 millones de pesos, al menos 63.5 por ciento más de lo que dijo el gobierno que costaría.

”Está claro que los políticos de Morena no toleran que se les diga la verdad, no reconocen las cifras oficiales que demuestran el despilfarro, acreditan el fracaso de su gobierno y evidencian su cínica corrupción”, sostuvo Cortés Mendoza.

Reiteró que, como se hizo con los organismos como el INE, INEGI, Coneval, INAI y Cofece, “también la Auditoría Superior de la Federación, cuenta con el respaldo de Acción Nacional para que siga haciendo sus funciones con total autonomía, sin dejarse amedrentar por el gobierno morenista”.

El líder blanquiazul dijo que el titular de la Auditoría concluye su mandato hasta el 14 de marzo de 2026, dos años después de que concluya el sexenio de López Obrador, con lo que se podrá conocer con certeza los niveles de corrupción morenista, que, en los dos primeros años, ya es escandalosa.

“Ahí están los contratos millonarios que se detectaron en Pemex para la prima del Presidente. Ahí están los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero ilegal para Morena. Ahí está el latifundio urbano de Manuel Bartlett, que hoy está al frente de la CFE”, recordó.

Cortés explicó que la comparecencia de Colmenares también será aprovechada para conocer las razones por las que Pemex perdió 480,966 millones de pesos en 2020, 38.2 por ciento más a las reportadas en 2019, y el quebranto económico en la CFE por 78,919 millones de pesos en 2020.

“Acción Nacional respalda que el Auditor Superior de la Federación comparezca para que informe cuánto costó la cancelación del aeropuerto de Texcoco, sobre la falta de transparencia, los desfalcos y los altos niveles de corrupción en el gobierno federal. Veremos si lo que pregonan en las mañaneras, se sostiene en las auditorías”, concluyó.