Subsecretaria de la Cancillería

Martha Delgado niega haber dado acceso a funcionarios a vacuna de CanSino

La SFP pidió investigar a Delgado y al exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, por presuntamente dar acceso a funcionarios a la vacuna

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.
Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.Foto: Cuartosocuro
Por:

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos negó haber hecho uso indebido de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics.

Mediante una carta, la subsecretaria aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha limitado a realizar negociaciones bilaterales y multilaterales con organismos internacionales para acceder a la vacuna.

En tanto, expuso que una vez que el biológico llega a México, la Cancillería no tiene injerencia sobre su manejo.

La carta de la subsecretaria de la SRE.
La carta de la subsecretaria de la SRE.Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a la SRE investigar a Martha Delgado y a Javier Jileta, exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, por presuntamente dar acceso a funcionarios a la vacuna de la farmacéutica china.

"Pido que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas CanSino Bio que se utilizan para la realización de su Fase III en México, en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía", concluyó.