Elecciones México 2021

Martí Batres: Alianza de PRI, PRD y PAN es unión de debilidades

Sin embargo, pidió a Morena no confiarse

Martí Batres Guadarrama.
Martí Batres Guadarrama.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Coalición entre PRI, PAN y PRD es en realidad la suma de debilidades porque ninguno representa un proyecto nuevo o revolucionario y por el contrario son partidos en decadencia, dijo Martí Batres. 

“No, no preocupa, sin embargo, morena no debe confiarse, debe trabajar fuerte, finalmente es una suma de debilidades, el antiguo partido de estado el PRI, junto con el que fue su oponente, electoralmente, durante mucho tiempo el PAN y con una fuerza política que fue de izquierda en algún momento y que se encuentra en una debacle político-electoral tremenda el PRD, entonces en realidad es una suma de debilidades no de fortalezas. Los une precisamente la búsqueda de fortalecerse unos a otros”, dijo Martí Batres.

El senador por Morena agregó que esta alianza es la misma que se creó para aprobar el Fobaproa, o la reforma educativa de Peña Nieto. 

“Esa es la alianza del fobaproba, es la alianza de la privatización del petróleo, es una alianza neoliberal, es una alianza para sostener el proyecto neoliberal que ya se venía gestando desde hace tiempo y no me extraña que se hayan juntado ahora” aseguró Batres Guadarrama.

Sin embargo, dijo que su partido no debe confiarse, por el contrario, debe redoblar el trabajo para refrendar el triunfo en la cámara de diputados. 

“Siempre es el llamado a no bajar la guardia en cualquier circunstancia nunca hay que confiarse, no porque se estén aliando estos partidos, Morena debe hacer su trabajo, pero esta alianza no representa a una fuerza emergente, no representa a un gran movimiento de ciudadanos, no representa un proyecto de transformación, simplemente es una alianza de sobrevivencias”.

PRD reacciona

Por su parte, el senador del PRD, José Manuel Fócil señaló que la alianza surge por la necesidad de frenar al gobierno federal y sus estrategias de entregar ayuda a cambio de votos.

La alianza se sustenta en la necesidad de ponerle un freno al gobierno federal, porque estamos viendo que vamos a ir a una elección de estado donde el gobierno federal pues tiene los programas sociales que los están utilizando para sacar ventaja política

explicó Fócil Pérez.

El senador por Tabasco dijo que resultaría “inocente” pensar que la contienda electoral será respetada y por ello dijo, que los tres partidos deberán hacer un frente común para modificar el equilibrio de fuerzas en la Cámara de Diputados.

“Ya vimos que esta cámara de diputados federal y muchas locales, no sirven para mayor cosa estamos regresando a los 70, 60 cuando era puro levantadedo lo que diga el señor y ahí no se discute nada, entonces pues contra eso tenemos que luchar”, concluyó el legislador.