Senador de Morena

Martí Batres: proceso social de vacunación, es la igualación y la ruptura de los privilegios

Martí Batres dijo que para la vacunación antiCOVID-19 hay ricos, pobres y clase medieros, sin distinción de privilegios

Senador de Morena, Martí Batres
Senador de Morena, Martí Batres
Por:

La vacunación contra el COVID-19 se ha convertido en un “proceso social”, es la igualación en un servicio público de salud, manifestó Martí Batres Guadarrama, senador por Morena.

A través de un mensaje en redes sociales, el senador morenista dijo que representa un fenómeno interesante.

“Se hace la fila y hay ricos, pobres, clase medieros, de acuerdo con el orden en que van llegando, sin distinción de privilegios, no es así en todos los países, hay lugares donde se están vacunando los más ricos y otros donde se vacuna toda la gente en general del pueblo, con gran discriminación y clasismo social”, destacó Batres Guadarrama.

Agregó que México se ha convertido en un ejemplo de igualdad todos con el mismo trato, “es más, incluso en la fila cuando hay alguno con mayor vulnerabilidad, sale alguno de los trabajadores de la salud y localiza a una persona con discapacidad, a una persona que tiene dificultad para mantenerse en pie por su edad avanzada y se las llevan adelante para que no estén todo el tiempo en la fila, es muy interesante todo esto que está sucediendo”.

Martí Batres consideró que este proceso de vacunación significa la “ruptura de los privilegios, y se siente la calidad y la calidez en el servicio. Esto es un cambio muy interesante y mucha gente me ha dicho, así queremos que nos atiendan en todos los servicios del Estado”.

El expresidente del Senado de la República hizo votos porque este ejercicio irradie positivamente hacia otros de los servicios que presta el Estado Mexicano.

Es un buen ejercicio de calidad, de calidez de lucha contra toda discriminación

dijo el senador de Morena, Martí Batres.