Martí: busca el crimen desprestigiar al Ejército

Martí: busca el crimen desprestigiar al Ejército
Por:
  • fernando_nava

El presidente de la asociación México SOS, Alejandro Martí, afirmó que los únicos beneficiados en desprestigiar a las Fuerzas Armadas son los delincuentes. Ello, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en contra del sargento José, quien presuntamente disparó a un huachicolero que ya estaba sometido en Palmarito Tochapan, Puebla, el pasado 3 de mayo.

El empresario, quien paga la defensa del militar acusado de homicidio calificado por aparentemente disparar contra un civil desarmado, dijo en entrevista con La Razón que los abogados encargados del caso pedirán al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, que audite al magistrado Esteban Santos Velázquez.

“Lo que le estoy pidiendo al presidente de la Suprema Corte es que revise, que audite al magistrado Esteban Santos. Que audite con qué celeridad el citado magistrado tarda en resolver cada apelación que le es enviada; que audite si para resolver con tanta celeridad este asunto de plano se brincó o saltó el turno dejando pendientes de resolver otros asuntos que ya tenía turnados previamente”, indicó.

Santos Velázquez, titular del Segundo Tribunal Unitario en Puebla, recibió el caso el 27 junio y resolvió el 30 de ese mes, lo que motivó la sospecha del activista.

“Que verifiquen cuánto tiempo tarda en resolver cada apelación que le es turnada, porque ésta nos extraña que haya sido tan veloz, verificar si la contestación que él dio en tres días es común. Nuestros abogados no conocen alguna contestación tan veloz como esta en la historia”, agregó.

De acuerdo con el presidente de México SOS, sus abogados denunciaron que los vídeos no tienen ninguna validez jurídica, además de que fueron editados.

“Son vídeos editados para que la opinión pública repruebe las acciones de la Sedena. Es evidente que a los que más les interesa que las Fuerzas Armadas se desprestigien y dejen de defender los derechos de la ciudadanía, son a la delincuencia organizada. Es evidentemente lo que quiere la delincuencia organizada: que el Ejército y la Armada se retiren de las calles. El huachicol en la república mexicana ha sido solapado por años”, manifestó.

“No hay una sola declaratoria que diga él le disparó”, insistió, además dijo que el efectivo que sale en el vídeo está de espaldas y con la cara tapada.