Más conectividad aérea e infraestructura fortalecen el turismo en Chiapas, destaca Velasco

Más conectividad aérea e infraestructura fortalecen el turismo en Chiapas, destaca Velasco
Por:

Con mayor conectividad aérea e infraestructura para brindar servicios a los visitantes del país y del extranjero, Chiapas, fortalece el turismo como uno de los motores de la economía, informó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El gobernador explicó que en los últimos cinco años se incrementó de cuatro a siete el número de aerolíneas, lo que equivale a un crecimiento del 50 por ciento con respecto a 2012 y ha permitido en ese lapso la llegada de seis millones 492 mil visitas a través de los tres principales aeropuertos.

“El Aeropuerto Ángel Albino Corzo, cercano a Tuxtla Gutiérrez, recibe en promedio al año un millón 350 mil pasajeros y el Aeropuerto de Palenque se destaca por su importancia en la ruta Maya, además del aeropuerto de Tapachula, uno de los más importantes del estado”, detalló.

En esta administración, dijo, se han abierto cinco nuevas rutas aéreas, por lo que ahora Chiapas se comunica con siete destinos emisores de turismo, los cuales son Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Toluca, Mérida y Oaxaca.

Cabe resaltar que en la entidad también se ha fomentado el turismo de crucero a través de Puerto Chiapas, donde en cinco años han arribado 121 cruceros con más de 184 mil visitas, lo cual ha generado una derrama económica de 10.8 millones de dólares.

Asimismo, se ha fortalecido la infraestructura para ofrecer servicios de calidad a los turistas, por lo que en los últimos años los cuartos de hotel pasaron de 18 mil 758 a 21 mil 912; las agencias de viajes, de 164 a 191, y las arrendadoras de autos, de 53 a 67.

“También se ha brindado capacitación a nueve mil prestadores de servicios turísticos a través de 520 cursos, y se ha respaldado la calidad de las empresas, lo cual ha permitido que 318 empresas cuenten con el distintivo M, 55 con el H y 64 con el Sello de Calidad Punto Limpio, además de 11 que ostentan el Distintivo Tesoros de México y 29 el sello Distintivo Marca Chiapas”, indicó el gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls