Más de 200 mil personas admiran obra "Frida de Ecatepec" en el Mexicable

Más de 200 mil personas admiran obra
Por:
  • la_razon_online

El mural “Frida de Ecatepec” elaborado por el artista neoyorkino Alec Monopoly, ha propiciado que alrededor de 200 mil personas acudan a las inmediaciones de la Estación 1 del Mexicable a observar la obra en el Estado de México.

La exposición inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, además del artista Alec Monopoly y la representante de asuntos culturales de la embajada de Estados Unidos en México, Ivonne Puga, busca ser un punto de referencia y atractivo turístico de la zona.

Este mural forma parte del proyecto #LaCalleEsTuya, plasmado en la ruta de casi cinco kilómetros del Mexicable, el primer teleférico utilizado para transporte público en México.

Ya pueden disfrutar de otro gran mural en #LaCalleEsTuya. Pueden conocer "El Retrato de Frida" de @alecmonopoly si viajan en el #Mexicable. pic.twitter.com/Oc79aL7hzJ

— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 5 de diciembre de 2016

Al respecto, Eruviel Ávila aseguró que estas acciones son premeditadas con base en las relaciones de paz y hermandad duraderas entre México y Estados Unidos.

"Hoy más que nunca, los gobiernos mexicano y estadunidense debemos estar más unidos y debemos construir los puentes que sean necesarios, para que las relaciones culturales y comerciales sigan adelante”, aseguró.

Se espera que a esta cifra de visitantes se sumen otros 13 mil usuarios en días hábiles, y que el fin de semana ascienda a 20 mil pasajeros que acuden también al Mexicable con fines turísticos.

El autor del mural de seis metros, Alec Monopoly, de origen estadunidense, cuenta con obras plasmadas en Nueva York y Miami, entre otras.