Sábado 16.01.2021 - 02:23

Más de mil 500 mdp se destinarán para migrantes: Ramírez Cuellar

Más de mil 500 mdp se destinarán para migrantes: Ramírez Cuellar 
Por:

El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar confirmó que el gobierno federal dispondrá de cerca de mil 500 millones de pesos del Fideicomiso Yucatán para cumplir con los compromisos asumidos con Estados Unidos sobre migración.

El legislador aclaró que dicha cifra aún debe revisarse para apoyar las acciones del Plan Migrante, por lo que puntualizó:

“Es un fideicomiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene como propósito atender el problema de todos los países de América Central y han comentado que tiene la posibilidad de usar un poco más de mil 500 millones de pesos, pero hay que revisar todavía”, afirmó.

El diputado de Morena explicó que es importante que las autoridades de la Secretaría de Hacienda informen a los legisladores a cuánto asciende el monto de la reasignación, “de lo que le van a destinar y yo creo que sobre esa base todos los grupos parlamentarios lo analizaremos y en su caso, tendrán que venir, va a venir en el mes de septiembre, ya falta poquito”.

“A nivel de todos los fideicomisos, tenemos muchos recursos; no todos pueden usarse, la mayoría, en caso de que se usen, son para pagar deuda”, explicó.

Respecto al Fideicomiso Yucatán, Ramírez Cuéllar expresó “le hemos hecho un proceso de reasignaciones, entonces creo que en los siguientes días, el Ejecutivo nos va a presentar exclusivamente la parte que tiene que ver con el programa de migrantes, él lo va a informar a la brevedad”.

Reiteró que dichos recursos deben estar reportados en el segundo informe trimestral y otras, en el reporte anterior.

“Ahorita ya muchas de las reasignaciones que se hicieron, ya vienen en el informe del primer trimestre”, concluyó.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/caso-norberto-indagan-circulo-cercano-colusion-con-agentes/

eda