Más debates y menos espotización, pide Anaya

Más debates y menos espotización, pide Anaya
Por:
  • maria_cabadas

El candidato frentista a Los Pinos, Ricardo Anaya, propuso organizar más debates para contrastar propuestas, en lugar de los millones de spots que se difunden en tiempos electorales.

“Hay que cambiar el modelo de comunicación política. Me tardé en entender y hoy estoy convencido de que el modelo actual ya no sirve. La gente está harta de tanto spot. Lo mejor sería que se realizaran más debates en lugar de spots”, dijo en el evento Kybernus, de Grupo Salinas.

Ante más de 500 jóvenes, comentó que los debates permiten comparar propuestas, porque en 30 segundos, que es lo que dura un mensaje en los medios electrónicos, no se puede decir mucho.

“No se pierde la audiencia, lo han visto en los dos debates que ha habido hasta ahora en esta elección presidencial, el rating ha sido alto, la gente sí tiene interés de ver a los candidatos debatir. En los debates se pueden oír propuestas, se puede identificar el contraste, se puede ponderar la personalidad, la agilidad de unos, de otros”, expresó.

Por ello, abundó, el país tiene que salir del modelo de “espotización” para que haya más debates durante los 90 días de campaña.

“Tenemos que salirnos de ese modelo y cambiarnos a uno en el que hayan más debates, muchos más de los que tenemos ahora. Esta vez se programaron sólo tres debates, debates temáticos a lo largo de la campaña”, indicó el panista.

Además, sostuvo que, de ganar la Presidencia, se centrará principalmente en seis ejes: combate a la corrupción, acabar con la pobreza extrema, acabar con la impunidad, crecimiento económico, recuperar la paz y la tranquilidad del país y “recuperar con dignidad el lugar que le corresponde a México en el mundo”.