Matan a 6 adictos más en Chihuahua cuando iban por medicinas

Matan a 6 adictos más en Chihuahua cuando iban por medicinas
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Un comando armado atacó ayer una clínica de rehabilitación de adicciones en Ciudad Juárez con un saldo preliminar de seis muertos —cuatro hombres y dos mujeres—. La policía municipal informó que el ataque ocurrió en una de las arterias más importantes de esta frontera, la avenida Manuel J. Clouthier y Filodermo, al suroriente de la ciudad, en el momento en que las víctimas ingresaban a la clínica.

Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas cuando un grupo de adictos que llegó a “medicarse” a la Clínica Integral de Rehabilitación fue acribillado de manera sorpresiva por parte de presuntos sicarios.

Testigos de los hechos señalaron que las víctimas salían de la clínica cuando al menos seis personas encapuchadas y con armas largas comenzaron a dispararles, por lo que corrieron en distintas direcciones sin que pudieran escapar.

Los cadáveres quedaron en distintos puntos de la vía pública, hasta donde se trasladaron agentes federales para acordonar la escena del crimen, en tanto que un convoy de policías municipales peinó la zona en busca de los agresores, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Hasta el cierre de edición se desconocía la identidad de las víctimas.

El jueves pasado un grupo de 30 sicarios ejecutó a 19 jóvenes internos de un centro cristiano de rehabilitación para adictos a las drogas en Chihuahua.

Atacan a marinos en Acapulco

La Marina-Armada de México informó que luego del enfrentamiento de ayer contra presuntos sicarios en Acapulco, Guerrero, fueron detenidas cuatro personas y también se confiscaron armas de diversos calibres. Tras las operaciones realizadas en varios domicilios, se aseguró a cuatro personas, seis vehículos, siete armas largas, un arma corta, 26 cargadores para arma de fuego, dos granadas de fragmentación, una granada de humo y más de dos mil cartuchos de diferentes calibres. La Semar indicó que infantes de Marina acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Llano Largo, que al parecer era utilizado como casa de seguridad, donde fue detenida una mujer en compañía de una menor de edad, y se localizaron dos armas largas, dos granadas de fragmentación y una de humo.