Jueves 26.11.2020 - 09:00

Matan a hijo de ex gobernador de NL

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El cuerpo sin vida del ganadero priista Arturo de la Garza González, hijo del ex gobernador de Nuevo León, Arturo B. de la Garza, fue encontrado la mañana de ayer en la autopista a Reynosa, luego de que fue plagiado la noche del jueves en la ciudad de Monterrey, capital del estado, revelaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, el empresario de 74 años de edad fue hallado alrededor de las 07:00 horas con varios impactos de bala en el tórax y rostro, en esa vía federal en el kilómetro 98.3, a la altura del municipio de China.

Las autoridades informaron que los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje sobre el tórax de De la Garza, pero no precisaron su contenido.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Ministerial del estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar del hallazgo para apoyar en las indagatorias del caso.

De manera extraoficial, se informó que la noche del jueves un grupo armado secuestró al prominente priista al salir de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, en el municipio conurbado de Guadalupe. Según trascendió, el plagio se llevó a cabo alrededor de las 21 horas, pero hasta la mañana de ayer, los familiares de la víctima no habían presentado una denuncia oficial ante la Policía Ministerial del estado.

El caso fue llevado con sumo hermetismo por parte de las autoridades estatales durante las primeras horas, con el objetivo de facilitar las negociaciones con los secuestradores.

Arturo de la Garza González se desempeñó en varios cargos de alto nivel en el PRI, así como en la dirigencia de la Unión Ganadera de Nuevo León. El también ex diputado federal y local priista vestía un pantalón en color negro, camisa a cuadros y con tirantes en azul, y unos zapatos de charol, al momento de ser encontrado sin vida al noroeste de Monterrey.

Arturo de la Garza González

Hijo del ex gobernador de Nuevo León Arturo B. de la Garza

Fue dirigente de la Unión Ganadera de Nuevo León

Ex diputado federal y local por el PRI.

Ocupó varios cargos de alto nivel en el tricolor