Matan al lider del Congreso de Guerrero

Matan al líder del Congreso de Guerrero
Por:

Redacción/La Razón

El presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, fue ejecutado ayer por la mañana afuera de su domicilio, informó el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que el asesinato del legislador del PRD ocurrió cuando salía de su domicilio a bordo de un vehículo Bora de color gris, el cual recibió al menos 14 impactos de bala, de los cuales cuatro dieron en el cuerpo del político guerrerense.

Además, las autoridades indican que el homicidio se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana, debido a que Chavarría normalmente salía a esa hora para dirigirse presuntamente a un gimnasio.

Alrededor de las 9 de la mañana, personal del Servicio Médico Forense, encabezado por el fiscal para Delitos Graves de la Procuraduría estatal, Jesús Miranda Rodríguez, acudió al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, que se hallaba sentado en el lugar del copiloto del automóvil, lo cual sugiere que la unidad era conducida por otra persona, da la cual se desconoce la identidad hasta el momento, explicó Miranda.

El procurador de Guerrero, Eduardo Murueta, negó que existieran amenazas contra Chavarría y descartó que su asesinato sea una acción del crimen organizado. Adelantó que la PGR coadyuvará en las investigaciones, pero explicó que será la Procuraduría estatal la que estará al frente de las indagatorias.

fdm