Matan al suegro de Nestora Salgado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Eladio Ávila Pérez, suegro de Nestora Salgado García, lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, presa por secuestro, fue asesinado en el municipio de Tomatlán, Jalisco, presuntamente por un sicario del cártel Jalisco Nueva Generación.

Familiares de la víctima indicaron que el hombre, de 67 años, había recibido amenazas para que “le bajara al activismo” sobre la liberación de su esposa.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó que tras un reporte ciudadano sobre una balacera en la localidad de Gargantillo acudieron a la calle Miguel Hidalgo y encontraron el cuerpo de Ávila Pérez a un lado de una camioneta Nissan, modelo 1998, que supuestamente conducía al momento del ataque.

El homicidio de Ávila Pérez se da dos días después de que la CNDH hiciera un llamado al gobierno de Guerrero para la reubicación de Nestora, para que fuera trasladada del penal de Tepic Nayarit al de Santa Martha, en la Ciudad de México.

El Centro Nacional de Comunicación Social A.C. indicó que Nestora, quien persiste con la huelga de hambre que inició el pasado 14 de mayo, ya está al tanto de estos hechos.