Enero de 2022

Mauricio Vila mantiene primer lugar en Raking de Gobernadores de México

Los resultados del 23° Ranking de Gobernadores de México corresponden al trabajo de los gobernadores durante el primer mes del año

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.Foto: Especial.
Por:

En el 23° Ranking de Gobernadores de México realizado por C&E Research, el primer lugar lo mantiene el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal del Partido Acción Nacional (PAN), con una aprobación de 65.33 por ciento.

Vila Dosal también obtuvo el primer lugar en popularidad, capacidad, seguridad y combate a la pobreza. De acuerdo al ranking, el gobernador de Yucatán se lleva el segundo lugar en honestidad; mientras que mantiene el cuarto lugar en empleo y finanzas.

Mauricio Vila se posiciona en el lugar número uno.
Mauricio Vila se posiciona en el lugar número uno.Foto: Especial.

El segundo lugar del ranking lo ocupa el gobernador de Nuevo León, Samuel García (Movimiento Ciudadano), con aprobación de 65 por ciento; enseguida se encuentra Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), gobernador de Guanajuato, con 63 por ciento de aprobación.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro por el PAN, se posiciona en cuarto lugar, con una aprobación de 60.66%.

23o Ranking Gobernadores
23o Ranking GobernadoresFoto: Especial.

El ranking se elabora aplicando una encuesta a la ciudadanía sobre sus respectivos gobernantes. Los resultados del 23° Ranking de Gobernadores de México corresponden al trabajo de los gobernadores durante el mes de enero de 2022 y es resultado de sus calificaciones en diferentes rubros: popularidad, honestidad, felicidad, seguridad, empleo, finanzas, combate pobreza, COVID-19, corrupción, capacidad e índice AMLO.

Los datos de la encuesta fueron recabados a través de 19,200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana).

La fecha en la que se realizaron las llamadas fue del 19 al 28 de enero de 2022 y el nivel de confianza es de 96 por ciento.