Viernes 4.12.2020 - 05:07

Max se degrada a baja presión, pero daña 600 casas

<em>Max</em> se degrada a baja presión, pero daña 600 casas
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Max se degradó a baja presión y ahora se encuentra sobre la región limítrofe de Oaxaca y Guerrero a ocho kilómetros al oeste-suroeste de Putla y a 200 kilómetros de Acapulco.

Te puede interesar: VIDEOS: Max se degrada a tormenta; reportan 350 casas inundadas en Guerrero

#BajaPresión remanente de #Max pic.twitter.com/gjvqet4DnW

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de septiembre de 2017

El dato

El fenómeno ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Dentro del balance preliminar de la afectaciones por el paso de Max en el estado guerrense el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, destacó que hay más de 600 casas inundadas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos.

Asimismo, reportó la caída de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y la caída de un puente en el municipio de Cuautepec, debido al desbordamiento de un río que incomunicó la localidad de La Bocanita.

A través del número de emergencias 911, se reportó la desaparición de dos personas del sexo masculino, un joven de 19 años de edad arrastrando por el río Balsas en el municipio de Mártir de Cuilapan y otro más en San Marcos.

Hasta el momento han sido habilitados 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, de los cuales diez se encuentran en operación, dando cobijo y alimentación a 688 personas afectadas por las últimas lluvias.

El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, precisó en entrevista con Ricardo Rocha que existen problemas con las vías de comunicación que resultaron afectadas y fallas en los suministro de energía eléctrica.

"Lo que no le pasó a Acapulco, le pasó hoy a la costa chica, fue con una gran intensidad en la parte de San Marcos, en Barra Vieja hacia Oaxaca en donde hay severas inundaciones."

Héctor Astudillo

El mandatario aseguró que ayer en la noche se restableció el servicio de energía eléctrica desde Barra Vieja a San Marcos y desde ahí hasta Cruz Grande se continúa trabajando para restablecer la energía.

Seguir leyendo: Max ya es huracán categoría 1; suspenden clases en Guerrero

También detalló que hay varios problemas en las carreteras, ya que se hizo un socavón en San Marcos y un rompimiento notable.

El jueves, Héctor Astudillo, junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil de Guerrero, realizó un recorrido en la algunas zonas de la región para supervisar los daños y los trabajos de prevención.

Las familias de San Marcos no están solas, cuentan con todo nuestro apoyo en estos momentos. pic.twitter.com/E2uaNwTuNt

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 15 de septiembre de 2017

ae