No se volverá a declarar la guerra a la delincuencia

La mayoría de muertos son integrantes de grupos criminales, destaca AMLO

El Presidente de México dijo que no cambiará su estrategia de llamar a la sociedad a portarse bien, de “abrazos no balazos”, ni declarar la guerra a los delincuentes

Cuerpos enterrados en México.
Cuerpos enterrados en México.Foto: Especial.
Por:

La mayoría de los muertos en México son integrantes del crimen organizado que se enfrentan entre ellos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ratificar que no cambiará su estrategia de llamar a la sociedad a portarse bien, de “abrazos no balazos”, ni declarar la guerra a los delincuentes.

“No es del todo agradable, pero los homicidios que se cometen, la mayoría de los que pierden la vida son miembros de las mismas organizaciones que se enfrentan. No queremos que nadie pierda la vida y muchos de estos grupos de la delincuencia están integrados por jóvenes”, apuntó.

El mandatario señaló durante la conferencia mañanera, que esos jóvenes fueron abandonados, no fueron atendidos, se les dio la espalda porque durante el periodo neoliberal se prefirió más por robar y abandonó a las familias, lo que generó desintegración familiar.

“El gobierno les dio la espalda, y el gobierno corrupto lo único que hizo fue acuñar la frase de ‘ninis’, de secretarios de estado, exrectores,  inconscientes, irresponsables; entonces eso ya no, ya se quedó atrás, ahora atención a las familias, a los pobres, a los jóvenes, fortalecer valores culturales y morales”, dijo.

López Obrador pidió a los mexicanos tener confianza, que no hay ningún riesgo de que se vuelva a declarar la guerra a la delincuencia como sucedió en gobiernos anteriores, porque eso no es la solución, ya sabemos lo que ocasiona y siempre se protegerá a la gente sin violar derechos humanos, sin masacre y sin tortura.

“Sigo llamando a todos portarnos bien, que sean abrazos y no balazos. Eso de que no me va a temblar la mano, el ojo por ojo, el diente por diente, eso está en el antiguo testamento, en el nuevo testamento es otra doctrina. Yo me adhiero a lo que está en el nuevo testamento, si a esas vamos, nos vamos a quedar tuertos o chimuelos”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo subrayó que la estrategia de seguridad es actuar con inteligencia, de persuasión, porque “no se apaga el fuego con el fuego, el mal con el mal, no vamos a variar en eso”.

fgr