Mayoría no será irracional: Monreal

Mayoría no será irracional: Monreal
Por:

A propósito de la aprobación por mayoría morenista en la Cámara de Diputados para solicitar la suspensión de la evaluación docente, el líder de esa bancada en el Senado, Ricardo Monreal, negó que vayan a aprovecharse de su condición para tomar decisiones unilaterales.

“No vamos a aplicar de manera irracional nuestra mayoría, eso se lo garantizo. Si en este momento yo impusiera la mayoría, ya hubiéramos resuelto, por ejemplo, las comisiones y tenemos ya ocho o diez días hablando bilateralmente con todos los grupos parlamentarios para ponernos de acuerdo en las comisiones y espero que salga bien”.

No obstante, reconoció que su partido aplicará su fuerza si es necesario: “no está exento de que usemos nuestra mayoría legítima cuando sea indispensable; ojalá y no. Yo prefiero agotar el diálogo, aunque sea con exceso de horas y de días, como lo estoy haciendo con las comisiones”.

Monreal Ávila reconoció que la medida puede ser impopular, pero afirmó que no habrá marcha atrás. “Sé que a muchos no les gusta, pero ni modo. No nos queda otra más que seguirle; ahora que tenemos mayoría”.

Añadió que vivimos una emergencia económica frente a la cual el Senado debe sensibilizarse.

En ese sentido, recordó que la política de austeridad como política de Estado es un compromiso de campaña del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de la que dijo: “estamos intentando reflejar la congruencia del movimiento en nuestros actos”.