No hacer uso selectivo de la justicia, pide

MC pide al Poder Judicial de Veracruz no prestarse a revancha política por caso de José Manuel del Río

Movimiento Ciudadano en el Senado exhortó al Poder Judicial de Veracruz a resolver, conforme a derecho, el caso de José Manuel del Río Virgen, sin prestarse a “revanchas políticas”

José Manuel del Río está detenido desde la semana pasada..
José Manuel del Río está detenido desde la semana pasada..Foto: Especial.
Por:

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado exhortó al Poder Judicial de Veracruz a resolver conforme a derecho el caso del preso político, José Manuel del Río Virgen, sin prestarse a “revanchas políticas”.

En un comunicado, los senadores encabezados por Clemente Castañeda hicieron un llamado al Poder Judicial del estado a que no se preste “a la revancha política que ha emprendido el gobernador Cuitláhuac García en contra de José Manuel del Río Virgen ni hacer uso selectivo de la justicia y resolver conforme a derecho”.

El grupo parlamentario de MC expuso que la carpeta de investigación contra José Manuel del Río Virgen está construida con base en conjeturas y suposiciones, además de que no tiene un elemento o hecho que lo vincule con el asesinato de René Tovar, quien fue candidato por ese partido a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

“El Poder Judicial del Estado de Veracruz tiene la responsabilidad de defender la verdad y hacer justicia. Hoy, su resolución podría frenar la vulgar persecución política emprendida por el gobernador Cuitláhuac García”, apuntó la bancada naranja.

Por ello, aseguró que los legisladores estarán atentos y vigilantes de todo el proceso y la resolución que se dicte hoy.

En tanto, los integrantes del grupo parlamentario confiaron en que pronto la justicia expondrá la inocencia de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, así como “el uso faccioso que el Gobernador de Veracruz hace de la Fiscalía General del Estado en este y otros casos”.

fgr