No me avergüenza haber mostrado por accidente parte de mi intimidad: senadora

La legisladora Martha Lucía Mícher compartió una carta en sus redes sociales; explica accidente virtual que dejó al descubierto parte de su cuerpo

La senadora sufrió un accidente durante una reunión virtual con otros legisladores.
La senadora sufrió un accidente durante una reunión virtual con otros legisladores.Foto: tomada de la cuenta de Twitter de la senadora
Por:

La senadora morenista Martha Lucía Mícher, compartió una carta en la que pidió una disculpa pública, "no por haber mostrado mi cuerpo desnudo", "sino porque al tratarse de una sesión formal parlamentaria, toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto y conducta".

Luego de sufrir un descuido durante una reunión virtual que sostuvo con otros legisladores y con el gobernador del Banco de México, en la que apareció desnuda, la legisladoras explicó que en una parte de la sesión, sin darse cuenta y mientras la cámara de su computadora se encontraba encendida, "me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo".

"Continué participando en la sesión y gracias a una llamada del senador Armenta y Ovidio me percaté de mi error", expresó. 

Tras reconocer que no domina las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, y fiel a sus convicciones feministas, Malú Mícher reiteró:

"Las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos, tres de los cuales hoy son profesionistas y hombres responsables, y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado (...) soy una mujer que no se avergüenza de su cuerpo, sino que lo quiere y lo cuida. Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es sólo su cuerpo es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que he luchado desde siempre", aseveró.

En la carta, compartida a través de sus redes sociales, concluyó:

"Confío en que los actores políticos, los medios de comunicación, mis compañeras y compañeros legisladores, así como toda la sociedad en su conjunto, sabrán entender que lo ocurrido el día de hoy se trató de un accidente y que será abordado en esa justa proporción".