Elecciones 2021

"No me corresponde proponer a sucesor": Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad asegura que el reconocimiento del presidente a su trabajo no es un espaldarazo al gobierno de Sonora

Alfonso Durazo durante una conferencia del presidente López Obrador.
Alfonso Durazo durante una conferencia del presidente López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, rechazó que el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sea un espaldarazo o 'empujoncito' a sus aspiraciones por gobernar Sonora y aclaró que no le corresponde proponer a su sucesor en caso de renunciar al cargo para competir en las elecciones de 2021.

Entrevistado a su llegada al estadio “Héctor Espino”, en Hermosillo, para participar en el evento presidencial, dijo que en su momento informará si renuncia para buscar la postulación de Morena al gobierno sonorense, “pero en todo caso tampoco me corresponde estar dibujando sucesores”.

Reiteró que no hay un 'empujoncito' a su persona por parte de López Obrador tras el reconocimiento que hizo el sábado y domingo a las acciones emprendidas desde el gabinete de Seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el país, al considerar que se trata de una expresión generosa y honrosa de escuchar.

“Hay un esfuerzo en el gabinete de seguridad, creo yo que es histórica la coordinación que tenemos hoy los integrantes del gabinete (…) así que es obviamente muy grato, incluso conmovedor, por haber recibido ese reconocimiento precisamente en mi pueblo”, declaró a la prensa.

Expuso que el presidente ya dijo que quienes tengan aspiraciones tendrán que presentar su renuncia a más tardar el fin de mes, "consecuentemente eso vale para todas y todos".

Expuso que debe asumir con madurez el reconocimiento de López Obrador a su trabajo al frente de la dependencia de Seguridad federal y ese es el sentir de la interpretación a sus palabras.

“¿Es un espaldarazo? No. El presidente es un hombre generoso y reconoce el esfuerzo que hace el equipo del gabinete de seguridad. La expresión de ayer si bien está referida a mi nombre, en realidad el reconocimiento es para el gabinete de seguridad”, dijo.

Alfonso Durazo, quien fuera colaborador del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, opinó que en la tarea de seguridad no está solo, ya que lo acompañan y apoyan los secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y el resto del gabinete de seguridad.

kl