Polémica por México Libre

“No me gustan los políticos hipócritas”, AMLO en respuesta a Calderón

El mandatario aseguró que durante su vida pública ha procurado una línea recta; criticó a consejeros del INE por impedirle usar términos como “conservadores”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial
Por:

Detesto a los políticos hipócritas, bueno, no así, no los detesto, no me gustan, para suavizarlo”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta al exmandatario Felipe Calderón, “quien quiere culparme” de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le dio el registro a su partido México Libre.

En la conferencia matutina, el mandatario abordó brevemente el tema: 

Entonces, para que no me culpen, ahora que no le dieron el registro a Felipe Calderón, al partido que él promueve y que su esposa es la dirigente, de inmediato a culparme. No soy igual a ellos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que durante su vida pública ha procurado una línea recta, “y hay algo que se llama congruencia. No me gusta la hipocresía en la política; detesto a los políticos hipócritas, bueno no me gustan, para suavizarlo”.

López Obrador de nuevo criticó a los consejeros del INE por impedirle que utilice los términos de “conservadores”, la “oligarquía” o “la mafia del poder”.

“Tampoco los del INE ya no quieren que diga conservadores, voy a ver que otro término uso ahora, no les gusta mafia del poder, está muy fuerte oligarquía, está muy fuerte decir derecha, además no se entiende mucho.

Desde el punto de vista conceptual, lo más apegado a la oposición que tenemos es el conservadurismo, quieren mantener el estatus quo, quieren que prevalezcan sus privilegios. Vamos a exigir nuestro derecho a manifestarnos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Hizo un llamado a la población para que se cuide de los “líderes nylon”, de los oportunistas, de los que antes cobraban moches en el gobierno, así como de organizaciones campesinas supuestamente independientes o seudo ecologistas.

Andrés Manuel López Obrador aclaró también que en la relación con el Congreso de la Unión hay comunicación directa, además de que “no hay línea ni tengo palomas mensajeras, mucho menos halcones”.

Dijo ser respetuoso de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, por lo cual ahí no habrá de opinar.

oat