El Presidente de México presentará su declaración anual

"No tengo nada que me pertenezca", afirma AMLO

El Presidente de México sostuvo que no tiene ningún bien; asegura que nunca le ha interesado el dinero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de junio de 2020.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de junio de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • antonio lópez Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que aún no ha presentado su declaración anual, pero adelantó que lo hará en los próximos días.

En conferencia de prensa, sostuvo que no tiene ningún bien.

Mi declaración de bienes la voy a presentar, tengo la obligación de hacerlo, no tengo ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias nada más donde me pagan, y eso lo administra Beatríz, no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, llevo así como 30 años, tengo mis ahorros y manejo mi efectivo si requiero algún gasto, expuso.

En Palacio Nacional agregó que ni siquiera el rancho La Chingada, en Palenque, Chiapas, es suyo.

No tengo tampoco nada que me pertenezca, ya la casa de palenque ya la entregué a mis hijos, claro que mediante un procedimiento legal en el que ellos pueden disponer de la casa cuando yo no esté en este mundo, cuando yo pase a mejor vida, indicó.

El titular del ejecutivo aseguró que nunca le ha interesado el dinero:

"Nunca me ha interesado el dinero, no es un propósito para mí tener dinero, desde luego respeto a todos y a los que tienen dinero, porque no todo el que tiene es malvado, pero yo creo que se puede vivir con lo indispensable, así he sido y así voy a seguir siendo", concluyó.

ntb