"Él empezó"

"No me rajo, sí firmé carta para exigir renuncia de López-Gatell": Riquelme Solís

Respaldó el contenido de la misiva; dijo que López-Gatell no se puede pelear con los gobernadores pues están atendiendo la emergencia sanitaria de manera directa

El gobernador Miguel Riquelme encabeza reunión del Subcomité Técnico COVID-19.
El gobernador Miguel Riquelme encabeza reunión del Subcomité Técnico COVID-19.Especial
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo su palabra de exigir la renuncia junto con otros ocho mandatarios estatales del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Sí firmé y no me rajo", afirmó ante la polémica carta suscrita el fin de semana de la Alianza Federalista.

Respaldó el contenido de la misiva al subrayar que López-Gatell Ramírez no se puede pelear con los gobernadores, quienes son los que están atendiendo la emergencia sanitaria por el COVID-19, de manera directa.

"Sin alusión al Presidente porque ha dejado la responsabilidad en López-Gatell y cuando se deja la responsabilidad en un colaborador, él sabrá si lo sigue protegiendo o realmente busca que ese puesto sea lo que sabemos que es un técnico y un profesional, no un político", declaró en entrevista.

El mandatario estatal priista comparó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud con otros funcionarios del gabinete como los directores del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, quienes sí le toman la llamada y resuelven los problemas; Gatell, no.

"Sale y nos dice que podemos tener responsabilidades penales por tomar decisiones, no estamos de acuerdo y tampoco nos vamos a dejar. No sé qué le picaría. Él empezó", sostuvo Riquelme Solís.

KA