Martes 29.09.2020 - 02:11

"Él empezó"

"No me rajo, sí firmé carta para exigir renuncia de López-Gatell": Riquelme Solís

Respaldó el contenido de la misiva; dijo que López-Gatell no se puede pelear con los gobernadores pues están atendiendo la emergencia sanitaria de manera directa

COVID, Coahuila, protocolos sanitarios
El gobernador Miguel Riquelme encabeza reunión del Subcomité Técnico COVID-19.Especial
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo su palabra de exigir la renuncia junto con otros ocho mandatarios estatales del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Sí firmé y no me rajo", afirmó ante la polémica carta suscrita el fin de semana de la Alianza Federalista.

Respaldó el contenido de la misiva al subrayar que López-Gatell Ramírez no se puede pelear con los gobernadores, quienes son los que están atendiendo la emergencia sanitaria por el COVID-19, de manera directa.

"Sin alusión al Presidente porque ha dejado la responsabilidad en López-Gatell y cuando se deja la responsabilidad en un colaborador, él sabrá si lo sigue protegiendo o realmente busca que ese puesto sea lo que sabemos que es un técnico y un profesional, no un político", declaró en entrevista.

El mandatario estatal priista comparó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud con otros funcionarios del gabinete como los directores del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, quienes sí le toman la llamada y resuelven los problemas; Gatell, no.

"Sale y nos dice que podemos tener responsabilidades penales por tomar decisiones, no estamos de acuerdo y tampoco nos vamos a dejar. No sé qué le picaría. Él empezó", sostuvo Riquelme Solís.

KA