"Mea culpa”, respuesta de Twitter sobre existencia de bots maliciosos: AMLO

Estoy bien de salud, diario me tomo mis pastillas, asegura AMLO
Por:
  • antonio-lopez

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la respuesta de Twitter sobre la existencia de bots maliciosos, muchos de ellos dedicados a desprestigiar su gobierno en dicha red, “es mea culpa”.

“O sea, admite (…) esa es la prueba irrefutable, no hablamos de una acción espontánea

del ejercicio de un derecho de un ciudadano, estamos hablando de un mecanismo robotizado”, expresó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Este martes, autoridades de dicha empresa compartieron un tweet en respuesta a los señalamientos del mandatario federal, quien dijo que exigirá transparencia a Facebook y Twitter “para que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran”,

Toda vez que en nuestro país existe una alta incidencia de 'bots'.

“Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, se lee.

Al respecto, el mandatario indicó que “afortunadamente”, dichas campañas de bots contra la actual administración, “no les ha funcionado”, “debido al proceder responsable del pueblo de México”.

Así, presentó un reporte sobre los llamados a realizar saqueos en redes, en el que señala que, de 89 convocatorias en 22 estados, la mayoría en el Estado de México (16), Ciudad de México (14) y Nuevo León (7), solo se concretaron 33.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/rechaza-amlo-campana-de-quedate-en-casa-quedate-vivo-por-autoritaria/

fgr