Meade asegura a EU que Codigo Rojo ha sido superado por Jalisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el Código Rojo ya ha sido superado por Jalisco, y pidió a la embajada de Estados Unidos en nuestro país que informe a sus ciudadanos sobre la actual situación en la entidad.

Esto debido a que el Departamento de Estado norteamericano emitió ayer martes una alerta a sus ciudadanos para viajar a México por los hechos violentos acontecidos en cuatro estados.

El canciller mexicano dijo que nuestro país ha dado a conocer lo sucedido ofreciendo estar atentos y coadyuvar en cualquier circunstancia que se hubiere presentado en perjuicio de cualquier ciudadano extranjero.

El funcionario resaltó que una muestra de la imagen que se tiene de México a nivel global son indicadores como la inversión extranjera directa, el éxito en el sector turismo y el interés como destino de inversión que generan las reformas.

Jalisco es el destino preferido para los estadounidenses que tramitan su residencia permanente en México. En los últimos años el turismo proveniente de la Unión Americana subió un 5 por ciento.

Nueva alerta de viaje para Ciudadanos Americanos, mensaje completo click en :http://t.co/BqMmzRL4mv

— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) Mayo 6, 2015

Jalisco : Guadalajara , Puerto Vallarta, y el lago de Chapala

Tenga precaución en todo el estado , sobre todo en las zonas rurales al usar las carreteras secundarias.

Se registran violentos enfrentamientos entre organizaciones criminales y las autoridades gubernamentales.

A consecuencia de esto se presentan barricadas y quema de vehículos que bloquean las principales carreteras y autopistas.

Aplazar los viajes no esenciales a las áreas del estado que limitan con los estados de Michoacán y Zacatecas .

La situación de seguridad en las fronteras de Michoacán y Zacatecas continúa siendo inestable.

Personal del gobierno de Estados Unidos están autorizados a utilizar la carretera de peaje Federal 15D para viajar a la Ciudad de México.

Se prohíbe al personal del gobierno de Estados Unidos viajar a las zonas de Jalisco que limitan con Zacatecas, sobre todo por la noche.