Jueves 24.09.2020 - 23:31

Meade: que quede claro, la Reforma Educativa va

Meade: Educativa sí va aunque Morena se empeñe en cancelarla
Por:

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, garantizó que de ganar las elecciones del 1 de julio, dará continuidad a la Reforma Educativa, porque cancelarla representaría condenar el futuro de la niñez.

“La Reforma Educativa va, porque le vamos a apostar a las niñas y a los niños, porque le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y porque en el futuro de nuestros hijos, no nos echamos para atrás”, manifestó.

Durante una gira de campaña por el municipio de Irapuato, Guanajuato, dijo que en la siguiente elección se ponen en juego dos proyectos de nación: uno que la subordina a un interés político y otro que privilegia el derecho de los niños, niñas y adolescentes a aprender.

Respecto a la postura de López Obrador sobre su empeño de cancelar la Reforma Educativa, Meade Kuribreña añadió que no dará marcha atrás a lo que ya se ha alcanzado: “Que quede muy claro, la Reforma Educativa va. Andrés Manuel, no vamos a permitir que canceles el futuro de nuestros hijos, no vamos a permitir que canceles el futuro de México. Las niñas y niños mexicanos tienen derecho a una educación de calidad; esa es mi causa, mi lucha y mi pasión”, aseguró.

Por esta razón, mencionó que su propuesta principal en el tema educativo se basa en una política educativa centrada en lo que verdaderamente importa: la educación de excelencia; por ello aseguró que se encuentra del lado de las nuevas generaciones y de su aprendizaje y desarrollo.

El aspirante presidencial adelantó que apoyará el trabajo de los maestros del país, por ello insistió en que los dotará de las herramientas necesarias para que puedan enseñar y educar mejor a sus alumnos. En este sentido, indicó que el esfuerzo de las y los maestros de México será reconocido con mejores salarios.

Meade Kuribreña solicitó a la población razonar su voto, pues en el próximo proceso electoral lo que se pone en juego es el futuro de las y los niños del país; y la propuesta del candidato del PRI está del lado correcto de la historia, según sus palabras.

Más tarde, el aspirante presidencial nombró a César Moheno como vicecoordinador de Cultura de su campaña.

Finalmente, en León, Guanajuato, se comprometió a mejorar los servicios, las escuelas y a potenciar el empleo en la región; asimismo, comentó que los beneficios para las madres trabajadoras se traducirán en mejores estancias para sus hijos.

“Vamos por guarderías de tiempo completo, vamos por escuelas de tiempo completo, vamos a ampliar el alcance de Prospera, vamos a asegurar la preparatoria para los hijos y las hijas de los beneficiarios de Prospera; y vamos a ampliar su alcance, vamos por 2 millones de familias más en Prospera para acabar con la pobreza en el estado de Guanajuato, vamos a acabar con la pobreza en la primera infancia, lo podemos hacer, ¡y se lo demostraremos a ustedes”, finalizó.

Entre otras propuestas que Meade Kuribreña añadió destacó la intención de brindar seguridad social a las trabajadoras domésticas, créditos para la vivienda, seguro de riesgos de trabajo y la posibilidad de un ahorro para el retiro.

Gira por el Bajío

Día: 46

Evento: Mitin.

Duración del evento: 2 horas.

Duración del discurso: 30 minutos.

Temática: Reforma educativa, empleo, desarrollo social, vivienda, educación y salud.

Asistencia: 5 mil.

Organizador: Equipo de campaña.

Lugar: Irapuato-León, Guanajuato.

Hora: 13: 00 y 18: 00 horas.