Meade y Mikel van por agilizar tránsito urbano

Meade y Mikel van por agilizar tránsito urbano
Por:
  • larazon

Los precandidatos del PRI, José Antonio Meade y Mikel Arriola, a la Presidencia y Jefatura de Gobierno, respectivamente, realizaron un recorrido desde la colonia Hipódromo Condesa hasta Santa Fe, con el objetivo de analizar las condiciones de tránsito que viven los capitalinos.

Ambos aspirantes realizaron su trayecto en automóvil, con tiempo estimado de una hora, situación que les ayudó a corroborar la congestión vial que se produce en horas pico y que afecta la movilidad de la CDMX.

El Dato:  El pacto para Transformar la CDMX plantea 3 líneas de tren suburbano.

El exsecretario de Hacienda destacó la importancia de recuperar una hora de trayecto para la sana convivencia con las familias.

“Pensar qué podríamos hacer con esa hora adicional todos los días, para todos los que aquí vivimos, sería una diferencia enorme en la vida de nuestras familias, en lo que podemos hacer en términos de emprender y aprovechar lo que la ciudad nos ofrece”, agregó.

Por ello, los precandidatos recordaron la importancia del Pacto para Transformar la Ciudad de México, que se firmó en días pasados y que busca mejorar las condiciones en la capital con base en tres ejes que buscan acabar con el caos que enfrenta la urbe en sus vialidades.

Dichos compromisos o propuestas se basan en la construcción de 100 kilómetros extra de Metro, sin que ello aporte un aumento en el costo del pasaje; la creación de tres líneas de suburbano que ayuden a reducir los tiempos de traslado y que hagan conexiones en estaciones del STC, como Cuatro Caminos, o en paraderos de gran afluencia, como Indios Verdes, Tlalnepantla, Tecámac, Pantitlán y Los Reyes La Paz.

Asimismo, se prevé la construcción de un nuevo circuito exterior para disminuir el tránsito pesado en las principales arterias.

Mikel Arriola mencionó que las mediadas propuestas significan una oportunidad para fortalecer la unión familiar y descansar de los largos trayectos que en muchas ocasiones resultan estresantes.

“Esto se tiene que traducir en beneficios para la gente y solamente de la mano del próximo Presidente de la República y del próximo Jefe de Gobierno, vamos a resolver los problemas de la Megalópolis que tienen que ver con un objetivo central: mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos”, aseguró.