Sábado 19.09.2020 - 11:06

Ofrece Meade salario a las jefas de familia

Meade ofrece $1,200 a las jefas de familia
Por:

En el Día de las Madres, el candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a entregar apoyo de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia, que representaría una protección social para enfrentar la pobreza.

“Les vamos a dar un salario a las jefas de familia, mil 200 pesos mensuales como un piso de protección social para evitar que ellas y sus familiares enfrenten el reto de la pobreza”, expresó.

El objetivo, dijo, es promover la inclusión financiera de las mujeres.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres”, dijo ayer en un video.

En este sentido, aclaró que esta medida, a diferencia de las expuestas por otros candidatos, es financieramente viable, ya que no generará deuda pública.

De gira por Sinaloa, Meade señaló que el programa Avanzar Contigo sería, de ganar el 1 de julio, el eje central de su gobierno para que cada mujer cuente con lo necesario para lograr su desarrollo: “que cuenten con ese empujón, con ese apoyo específico a la situación de cada quien”.

Meade Kuribreña se comprometió a otorgar créditos a la palabra para las mujeres, guarderías y escuelas de tiempo completo, con servicio de alimentación, y un lugar asegurado para los estudiantes que deseen acudir a la universidad:

“En esta campaña, cuando nos vean por la calle, sepan que estamos caminando por las mujeres, por los jóvenes, del lado de los adultos mayores, que vamos a trabajar para que Sinaloa sea seguro, que vamos a hacer equipo para que no se tolere al que le falte el respeto a una mujer”.

Las propuestas se suman a las anunciadas esta semana por el candidato, entre ellas: ampliar la red de estancias infantiles para beneficio de las madres trabajadoras.

“Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos de que no haya una sola mujer, para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado”, señaló.

Ante más de 3 mil personas en Culiacán, Sinaloa, pidió “echarle ganas” a la campaña para convencer a la ciudadanía de que su proyecto es el mejor.

Encuentro con mujeres

Día: 42

Evento: Mitin.

Duración: 2 horas.

Discurso: 20 minutos.

Asistencia: 3 mil.

Temas abordados: Inclusión, seguridad, empleo, desarrollo social y economía.

Lugar: Culiacán, Sinaloa.

Hora: 11:00